Entre hoyancos llenos de lodo es a como transitan a diario vehículos pequeños, pipas, góndolas y un sin número de unidades pesadas por el Periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del tramo conocido como Pyasur, en donde las recientes lluvias suavizaron el asfalto y agravaron el problema.
Rosa Rodríguez Pérez, quien vive en las inmediaciones de la zona, detalla que desde el año pasado son testigos de las condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación, pero ahora las recientes lluvias empeoraron la situación e incluso han visto casos en los que los autos se quedan atrapados entre el lodo.
“El fin de semana, luego de que tuvimos una fuerte lluvia, un auto pequeño se quedó entre medio del lodo, varios compañeros de la colonia acudimos y lo apoyamos para salir”, comentó al referirse a este tramo carretero.
Si bien la carpeta asfáltica ya se encontraba en deplorables condiciones, las lluvias vinieron a agravar el problema, ocasionando que en el tramo se originaran huecos llenos de agua y lodo que hace patinar a cualquier unidad que transita por la zona.
El desperfecto inicia desde el entronque de la avenida Francisco Trujillo Gurría, con dirección al río Carrizal, en cada uno de los tramos hay baches, que hacen que el flujo vehicular sea lento, pues la mayoría de automóviles atraviesan la zona con precaución, señaló.
El automovilista Antonio Muñoz Potenciano, quien a diario transita el Periférico, detalló que con la entrada de la temporada de lluvia es muy probable que el problema empeore en caso de que las autoridades no rehabiliten el tramo señalado.
Es importante señalar que este tramo diario es utilizado por unidades pesadas que entran y salen de los parques industriales establecidos en la zona.