Cierran de nuevo los panteones en Villahermosa

Lo cual afecta las ventas de los locatarios del mercado de las flores

Con la puesta en marcha del semáforo naranja, en la entidad por incremento de casos de Covid-19 (Coronavirus), el ayuntamiento de Centro, decidió volver a cerrar los panteones,  lo cual afecta las ventas de los locatarios del mercado de las flores.

De acuerdo a los locatarios durante el día de las madres el repunte de ventas llego a un 20 y 25 por ciento, pero para el dia del padre las ventas se lograron llegar a un 10 por ciento, por el cierre de panteones, dado que las flores que se compran para esas fechas es a los padres ya fallecidos.

Ante esta situación, la líder de los comerciantes, Alina González Vera solicitó al Ayuntamiento de Centro que reabran los panteones y se permita el ingreso moderado de personas, para que las florerías tengan ventas, dado que al no haber fecha de alto consumo del producto, están perdiendo el producto y tampoco pueden cerrar su local, dado que es su único ingreso económico.

Dijo que hay personas que acuden al Panteón Central de Villahermosa, pero al enterarse de que está cerrado ya no compran sus arreglos florales, y deciden retornar a sus casas, solo compran alguna vela o alguna flor pero solo pompones o flores muy pequeñas.

"Nos afecta mucho el que se cerrado el panteón y tenemos que invertir para nuestro negocio, pero con cierre se ve afectado la economía y el local, no hay venta importante de flores sino hasta el día de muertos y de ahí la virgen de Guadalupe", señaló.