Durante 72 horas, los artesanos también mostraron sus creaciones ante los visitantes que recorrieron el Andador de la Laguna, así como el Foro Laguna y la Casa de la Tierra.
En el Festival del Artesano en Centro, que inauguró el pasado viernes la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, se realizaron charlas, cursos, círculos de lectura, presentaciones y talleres.
Para la presidenta municipal, los artesanos son “creadores de magia, herederos de tradiciones y artífices de identidad que tanto llenan de orgullo”, como lo demostraron en estos tres días de exhibición y enseñanza en el parque Tomás Garrido Canabal.
Este festival que organiza el gobierno municipal de Centro a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, representa una importante oportunidad para reactivar la economía local.
De la misma manera, permite hacer un reconocimiento al trascendental trabajo de los artesanos de Centro, así como ofrecer un espacio y momento para la convivencia familiar en espacios públicos del municipio.
En el último día del Festival del Artesano en Centro, los asistentes participaron en la charla “Resina epóxica y su uso comercial” y en el taller de “Pintura acrílica”, en la Casa de la Tierra y en el Andador de la Laguna, respectivamente, ambos en el Tomás Garrido Canabal.
Además, se registró una participación importante en el taller de “Pulsera de piel y llaveros de cuero”, impartido por José Moreno Cortés en la Casa de la Tierra, y una asistencia significativa en las presentaciones llevadas a cabo en el Foro Laguna, como la del Grupo Innovación Tabasqueña, que animó con su música versátil a los visitantes; la Academia Fabres, que mostró cuadros de danza moderna y mosaico tabasqueño, y las lecturas públicas, a cargo de diversos autores locales.