Con la nueva normalidad cientos de locatarios del mercado "José María Pino Suárez" reabrieron sus puertas, pero piden a la autoridad realicen actividades para poder generar ingresos económicos en este centro de abastos.
La integrante de la Unión de Aves Destacadas, Jazmin Rosa González comentó que esperan un repunte de hasta el 50 por ciento de sus ventas, dado que por la cuarentena cayeron hasta un 80 por ciento.
Aclaró que se realizan las medidas de higiene adecuadas para evitar el contagio y proliferación del Coronavirus, como son la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras medidas para locatarios y clientes del centro de abasto.
"Estamos reaperturando varios comercios que estaban cerrados, el objetivo es procurar la reactivación económica, aquí en el mercado se cayó hasta un 80 por ciento esperamos cerrar junio con una activación económica por lo menos del 50 por ciento", dijo.
Precisó que la recuperación económica en el mercado se pudiera ver entre los meses de agosto y septiembre, dado que actualmente no hay ventas importantes por celebraciones del calendario, sino hasta septiembre.
Te puede interesar: Aplicarán pruebas moleculares a pacientes con Covid en Tabasco