Alrededor de 400 millones de pesos va a erogar el Ayuntamiento del Centro en el pago de prestaciones de fin de año a los seis mil 100 trabajadores tanto de confianza como de base que ahí laboran.
Lo anterior, fue puntualizado por el presidente municipal de esta demarcación, Evaristo Hernández Cruz, quien expuso que los recursos que empezarán a fluir desde la próxima semana y sin contratiempo alguno.
Indicó que se cuenta con el recurso económico para poder solventar estos gastos, pues hasta el momento han manejado con transparencia los recursos municipales.
Al mismo tiempo, dio a conocer una inversión de cinco mil millones de pesos que realizará el gobierno del estado en la reparación del sistema de la red municipal de drenaje y agua potable que tiene más de 60 años de vida y que en la actualidad está causando serios problemas a la vialidad.
Te puede interesar: En el último día, 146 casos nuevos de COVID-19
Mencionó que los trabajos de reparación de la red municipal de drenaje y agua potable serán iniciados en el 2021 y hasta el momento tiene un registro de alrededor de 400 hundimientos que se han presentado en diversas partes del municipio, donde muchos de ellos son en la zona Centro y algunos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
“Hemos iniciado con la reparación de los más graves por así decirlo y en total llevamos alrededor de 50 socavones ya arreglados”, manfiestó, Hernández Cruz, quien además señaló que la mayoría se debe por problemas en el sistema de drenajes.
Respecto a las acciones que se van a poner en marcha para evitar que la planicie tabasqueña vuelva a inundarse, agregó que estas van a arrancar en el 2021 por parte del gobierno federal y son benéficas para la población en general… “con las medidas que están tomando las autoridades federales y estatales, no vamos a volver a inundarnos”.