La edición 2019 del programa de ayuda realizado por la Cruz Roja denominado “Pañaletón” fue un gran éxito gracias a la colaboración de diversas instituciones tanto públicas como privadas así como de las propias autoridades gubernamentales.
Lo anterior, derivado de la coordinación de las damas voluntarias de la benemérita institución quienes lograron obtener la cantidad de 30 mil piezas, un monto muy superior a lo obtenido durante el 2018.
“El año pasado estábamos muy tristes porque solamente logramos obtener la cantidad de 12 mil 800 piezas, son muy útiles pero no pudimos ayudar a la población que teníamos contemplada”, expuso Nora González Ferrer, quien es Coordinadora Estatal del Voluntariados de Damas de Cruz Roja en Tabasco.
En entrevista, comentó que las expectativas de recepción de pañales para adultos mayores fue mucho mejor, pues se contó con la participación de diferentes organismos, de los cuales muchos de ellos fueron centros escolares.
“Al rebasar y redoblar la meta, las damas voluntarias se dieron a la tarea de entregar las piezas, otorgando un total de 100 unidades a cada familia visitada, en algunos casos tuvimos que hacer entregas de más piezas por la situación que nos encontrábamos”, expuso.
Al concluir, agradeció a la sociedad en general por haber apoyado este 2019 tan loable labor, invitándolos para que en la edición 2020 también participen “sin nos ayudan más, nosotros podemos entregar a más personas”, agregó.