En un ambiente festivo, entre olores y sabores característicos del principal centro de abasto de la ciudad como lo es el mercado "José María Pino Suárez", la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta se reunió este martes con las y los comerciantes, felicitándolos con motivo del Día del Locatario.
Tras ser recibida por mujeres y hombres que laboran a diario en este inmueble, les expresó su reconocimiento por ser impulsores de la economía local y regional, por su vocación de servicio, de ser guardianes de las tradiciones y preservar nuestra gastronomía.
En esta conmemoración, que se extiende a los 11 mercados públicos en el municipio, siete de ellos en Villahermosa y cuatro en las principales villas, la presidenta municipal destacó que poco más de la mitad de los 2 mil 224 locatarios son mujeres, quienes se esfuerzan para garantizar el ingreso a sus familias.
Acompañada del coordinador de las uniones del mercado "José María Pino Suárez", Gutemberg Arévalo Aquino, la edil resaltó que los locatarios se profesan entre sí apoyo, respeto y solidaridad como una gran familia, pues en la mayoría de los casos esta actividad se ha heredado de abuelos a padres y de estos a los hijos.
Por parte del Gobierno de Centro, refirió la alcaldesa junto al secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), David Morales Romero, seguirá desplegándose una intensa actividad para dignificar a los mercados, tal como hasta ahora se ha realizado, con acciones permanentes de rehabilitación, mantenimiento, conservación y optimización de la infraestructura.
Al darle la bienvenida a la presidenta municipal a nombre de los locatarios, el coordinador de las uniones, Gutemberg Arévalo Aquino, señaló que Yolanda Osuna Huerta conoce a fondo las necesidades de los comerciantes y ha dado muestras de que su compromiso para lograr el bienestar de todos sigue en pie.
ReconocimientosEn esta visita, la alcaldesa entregó reconocimientos a niñas y niños que participaron en el Curso de Verano para hijos de locatarios que, con apoyo de la DECUR y otras áreas municipales, se les impartieron actividades para fomentar su curiosidad y pensamiento crítico, así como elaboración de manualidades.
La primera regidora también recorrió áreas del mercado para saludar a los comerciantes y clientes, así como participó en la tradicional partida de pastel conmemorativo del Día de Locatario en compañía de los festejados.