Cientos de familias continúan llegando a los diferentes cementerios del estado, tras el anuncio de cierre de los mismos el 1 y 2 de noviembre, adelantando, en parte, el festejo de Día de Muertos.
Desde tempranas horas en el panteón central llegaron familias enteras a visitar las tumbas de sus difuntos, para dejarlas limpias y estar unos momentos con sus seres queridos.
Los tabasqueños están aprovechando a arreglar lápidas, pintar bóvedas y llevar flores, pues no quieren que un día tan especial, pase desapercibido, sobre todo para sus seres queridos que partieron de este mundo.
En otros años, acostumbraban a pasar todo el día en la tumba de sus difuntos acompañado de la familia y quemar velitas, incluso, degustar alimentos en los camposantos, pero este año, será una celebración totalmente diferente por la pandemia.
Te puede interesar: Aparece Charro Negro en panteón de Jonuta
Incluso, hay personas que cobran hasta cien pesos por limpiar las tumbas, rehabilitar las lápidas y lavarlas; para muchas personas, esta semana será la de mayor afluencia para ir a los panteones.
Los limpia bóvedas, comentaron en estos dos días, por otros años, ha llegado a limpiar hasta 40 sepulcros, ya que las familias se acercan a solicitar sus servicios por la premura del tiempo y la necesidad que las tumbas estén limpias y este año, esperan que por lo menos la mitad puedan limpiar.