La actual administración municipal ha destinado aproximadamente 28 millones de pesos para realizar acciones de rehabilitación y mantenimiento de azoteas, techados, pisos y otras obras en los mercados públicos de Centro, encaminadas a garantizar la seguridad y funcionalidad de estos espacios, informó la alcaldesa Aura Medina Cano en el mercado público "José María Pino Suárez" en el marco de la celebración del Día del Locatario.
- En compañía de Gutémberg Arévalo Aquino, coordinador de Uniones del mercado "José María Pino Suárez" y de David Morales Romero, líder de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado de Tabasco (SUTSET), la edil indicó que el objetivo es que los diez mercados públicos del municipio, siete de los cuales se hallan en Villahermosa y tres en las principales villas, propicien experiencias gratificantes a locatarios, proveedores, clientes y visitantes.
La primera regidora afirmó que el gobierno de la honestidad y los resultados, que la ahora presidenta municipal electa Yolanda Osuna Huerta consolidará el próximo trienio, reafirma hoy su compromiso de continuar dignificando los mercados públicos.
Reconocen dedicación
Ante decenas de comerciantes y clientes del principal centro de abasto del estado, expresó que la celebración del Día del Locatario es oportunidad para reconocer la dedicación y el esfuerzo de quienes, con su trabajo diario, hacen palpitar el corazón de los mercados públicos.
Los locatarios, externó, son mucho más que comerciantes porque cumplen también la función de ser custodios de una tradición que enriquece la historia del municipio.
Además, subrayó, llevan a cabo una labor importante a favor de la economía local, porque generan empleos y mantienen el flujo de capital dentro de las comunidades.
Sin embargo, enfatizó, en sus tareas cotidianas hay un sentido que trasciende por su impacto cultural, ya que en los pasillos de cada mercado se teje la identidad de Centro y de Tabasco; además, con la variada gastronomía que ofrecen, preservan y promueven la herencia culinaria.
También, remarcó, con los productos locales y regionales que venden, enaltecen la riqueza del estado y el ingenio de su gente.
En ese sentido, reconoció a los locatarios de los mercados públicos del municipio su genuina labor y se comprometió a continuar apoyándolos para que continúen siendo pilares fuertes de la construcción de un municipio más próspero.
Por su parte, Gutémberg Arévalo Aquino, coordinador de Uniones del Mercado José María Pino Suárez, en representación de locatarios del municipio de Centro, destacó que los centros de abasto donde laboran representan su segunda casa y donde han crecido sus hijos y les han enseñado el "arte comercial".
Incluso, remarcó, sus descendientes en segunda y tercera generación ya laboran en los locales del mercado y siguen manteniendo esta cultura y tradición.
Agradeció a la alcaldesa por las acciones de actualización e innovación del mercado José María Pino Suárez, como el mantenimiento de escaleras eléctricas, jardineras en techo, bodegas y cámara de refrigeración, entre otros rubros.
Luego del evento protocolario, la edil Aura Medina Cano realizó un recorrido por el mercado, en donde saludó y dialogó con locatarios y clientes.
- En la segunda planta del mercado "José María Pino Suárez", y teniendo como fondo la música de mariachi, que entonó las tradicionales "Mañanitas", la presidenta municipal partió el pastel conmemorativo por el Día del Locatario, el cual fue obsequiado a clientes y concesionarios.