El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), denunció que la Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan sin dar resultados en la entidad, la muestra es que los índices delictivos van a la alza y eso ha contraído las inversiones.
Para el presidente del CCET, Gabriel Oropesa Varela, hoy los empresarios ya no quieren invertir en Tabasco, donde la incidencia delictiva sigue a la alza y las estrategias de seguridad continúan sin dar los resultados que la ciudadanía espera.
Hoy a un año de tener presencia la Gendarmería en Tabasco, no se ven los resultados esperados, por ejemplo sólo como en tres ocasiones se tuvieron pláticas con los agentes federales y luego ya no los volvimos a ver por las oficinas, sostuvo.
En voz de la iniciativa privada de Tabasco, destacó que hoy se necesita modificar las estrategias de seguridad para obtener mejores resultados, pues problemas como la impunidad, la inseguridad y la crisis económicas son los causantes de que la entidad atraviese por severos problemas en todos los sectores.
Oropesa Varela consideró que es momento de hacer un análisis de qué es lo que se hace mal y qué no ha podido permitir cambiar el rumbo de la entidad, pues han sido tres años en los que la inseguridad ha crecido y aunque se aplicaron medidas los resultados siguen siendo los mismos.
Una de las consecuencias por las que se disparó la inseguridad es por la impunidad de las autoridades a complacencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), el cual ha permitido la exoneración de delincuentes.
Refirió que hoy pareciera ver a una justicia que no quiere meter a la cárcel a los delincuentes y eso ha generado impunidad y en consecuencia los delitos han ido a la alza sin tener ningún control, siendo el único afectado los ciudadanos, quienes cada vez tienen menos oportunidades laborales.