El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Tabasco (Canainpa), Karol Noé López Orta, confirmó que para esta temporada de fin de año las ventas comienzan con el tradicional pan de muerto desde mediados de octubre.
Aunque, la ventas fuertes son del 25 de octubre al 2 de noviembre, desde hace dos meses atrás han comenzado a ofertar este productos, con una expectativa de venta de hasta el 12 por ciento, por la misma situación de la pandemia.
Te puede interesar: Continúa búsqueda de sujeto desaparecido en Río Teapa
Indicó que en 2020 fue una baja del 30 por ciento en ventas, en comparación con el 2019, con las cifras de 2021 se pretende crecer o recuperar el 12 por ciento que les comentaba, pero vamos bien en la recuperación aunque un poco lenta.
"Esperamos un incremento del 10 y hasta el 12 por ciento, aunque hay que esperar para el mero día de muertos, sabemos o conocemos que es un producto de temporada y tradicional todos quieren consumirlo de forma natural rellenos en los diferentes tamaños, pero si vemos un crecimiento o recuperación importante", dijo.
Detalló que son 68 empresas agremiadas a la cámara, "vamos a salir adelante de está situación, se ofrecen siempre nuevo sabores, en este caso es el de queso de bola, vamos poco a poco mejorando el producto".