El coordinador del Centro Histórico de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar confirmó que se buscará instalar cámaras de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para reducir aún más los delitos en la Zona Luz, a pesar de que ya cuentan con 12 equipos de este tipo.
Explicó que la inseguridad disminuyó a más del 90 por ciento de años anteriores a la fecha, pero que la calle más desprotegida del lugar es Gil y Sáenz, así como las escalinatas de Lerdo de Tejada, donde se ubican las oficinas de Correos de México y otros comercios.
Detalló que por lo menos requieren de unas tres cámaras de vigilancia para mantener el lugar seguro, debido a que las ya instaladas en la zona no son suficientes, esto a pesar de que la zona es de oficinas de abogados, casa-habitación y museos.
“Actualmente son 12 cámaras, pero se requieren unas tres o cuatro, para vigilar la zona de la calle Gil y Sáenz y Lerdo, es una zona donde se están aperturado nuevos negocios necesitan vigilancia y protección de uniformados y a través de C4, pero estas cámaras serán de un programa municipal”, dijo.
Te puede interesar: Desmiente SSPC supuesta toma de niños como rehenes en Bosques de Saloya