No obstante que las autoridades sanitarias insisten en que no es necesario llegar tan temprano para recibir la inoculación, puesto que a todos se les inmunizará, las personas mayores de 60 años de edad que inicia su apellido con la letra “C”, llenaron este día las ocho sedes en la capital, quienes destacaron la organización de la estrategia sanitaria.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, aseguró que en ninguno de los ocho puntos se presentó algún contratiempo en la aplicación del biológico, y el personal de las secretarias de Salud federal y estatal, de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) apoyó en todo momento a los abuelitos.
Señaló que el día de hoy se puso la vacuna a las personas con la letra “C” de su apellido y este jueves se inmunizarán a los que empiezan con las letras “D”, “E” y “F”, pero aclaró que quienes por alguna razón no se la pusieron los de la letra “A” o “B”, pueden acudir a aplicársela.
“Atenderemos a los que no pudieron venir el día que les tocaba”, afirmó. De la Cruz Alcudia declaró que aún no tienen la fecha exacta del día en que empezarán a vacunarse los adultos mayores de las siguientes letras, pues dependen del número de vacunas que están llegando al país, y esperar a que el gobierno federal les informe cuántas más mandarán a Tabasco para continuar con el Programa Nacional de Vacunación.
Te puede interesar: Reciben Vacuna; los abuelitos destacan buena organización
En las ocho sedes de Villahermosa se puede observar que conforme pasan los días, la organización de todo el personal es mejor, se atiende de manera más ágil tanto a los que llegan a pie como a los que se trasladan en sus vehículos, módulos que han dado buen resultado y que colocan a Tabasco como ejemplo en nuestro país.