Beneficia Centro a ciudadanos para mejorar viviendas y cercos perimetrales

Cientos de familias y productores de localidades urbanas y rurales son favorecidos con materiales a bajo costo

En el compromiso de brindar apoyos productivos y sociales a los habitantes, el Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Desarrollo, otorgó:

  • Mil 041 paquetes de láminas de zinc
  • 139 paquetes de blocks
  • 89 paquetes de cercos perimetrales a bajo costo.

Lo anterior se llevó a cabo mediante los programas "Suministro de Paquetes para el Mejoramiento de la Vivienda" y "Mantenimiento de Cercos Perimetrales".

En esta sexta entrega de materiales de construcción y de alambre de púas, a cientos de familias y productores, realizada en la Unidad Deportiva de esta villa, donde también se beneficiaron a habitantes de la villa Tamulté de las Sabanas y de la ranchería La Huasteca 1ª sección, el ahorro propiciado fue considerado como "muy significativo".

A nombre de los beneficiarios, el delegado municipal Rafael Méndez Velueta, expresó su agradecimiento por estos apoyos, que desglosó para conocimiento general, ejemplificando que en láminas cada persona favorecida aportó mil pesos, pero tuvo un ahorro de 2 mil 200 pesos.


Ahorro 

En los paquetes de block, desembolsaron 500 pesos, pero se economizaron 800 pesos; en los cercos, sufragaron 500 pesos, pero tuvieron un ahorro de 2 mil pesos.

Estos apoyos forman parte de una ampliación en las metas de ambos programas, otorgándose más beneficios mediante el buen manejo de los recursos.

De esta manera, la administración municipal de la Honestidad y Resultados avanza en la transformación de las viviendas en espacios dignos y funcionales para construir un municipio con inclusión, equidad y justicia, donde todos puedan salir adelante y hacer posible sus aspiraciones de realización personal.


En estas acciones de apoyo a la vivienda el objetivo es garantizar el ejercicio pleno de un derecho humano, como es el acceso a servicios y oportunidades que permitan a las familias su seguridad y bienestar.

  • En el "Mantenimiento de Cercos Perimetrales" se favorece con 300 metros de alambre de púas a cada beneficiario.

Desde que en abril de 2022 dio inicio este programa se favorece la delimitación de propiedades para optimizar y aprovechar los terrenos, salvaguardando a los animales con mejor protección y seguridad.