En la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el gobierno municipal de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de reciclar envases tipo PET y contribuir a la protección del medio ambiente.
En representación de Nelly García Ferrer, titular de la Decur, el subdirector de Fomento a la Cultura, Luis Alberto López Acopa, explicó que, en una primera etapa de la campaña, se efectuará una capacitación dirigida a los trabajadores del ayuntamiento para que conozcan y aprendan lo relativo a los procesos de reciclaje y, posteriormente, se impartirá en las escuelas del municipio a los padres de familias y consejos académicos.
Enfatizó que precisamente el pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, es momento para concientizar a la población de la responsabilidad que tenemos como consumidores, la urgencia de reducir los residuos que generamos y la importancia de conocer el proceso para reciclar adecuadamente, a fin de desarrollar acciones permanentes que contribuyan a la preservación y protección del medio ambiente.
“Por eso es importante saber cómo se debe recolectar el PET, sus características y en qué momento puede ser reutilizable y en qué momento no”, argumentó.
En ese sentido, resaltó López Acopa, “Centro Recicla por la Educación”, es un claro ejemplo del impulso que, el gobierno municipal, a través de la Decur, da a programas y campañas educativas encaminadas a la conservación y cuidado del medio ambiente en el municipio.
Aseguró que tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, proporcionando a los educandos conocimientos, competencias, actitudes y valores que los conviertan en agentes de cambio; impulsores y promotores de acciones responsables enfocadas a procurar el bienestar económico, social y ambiental.
En el evento, y como parte de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Pamela Stephani Carrasco Ríos, gerente administrativo de Industrias Poliplasts, impartió a los servidores públicos municipales una charla en la que explicó los pasos para reducir, reciclar y reutilizar las botellas PET.
Posteriormente, en una actividad que forma parte de “Centro Recicla por la Educación” personal del ayuntamiento recolectará los envases PET, y los entregará a la empresa, la cual donará material didáctico para las escuelas de Centro o artículos para la rehabilitación de espacios de apoyo destinados para actividades escolares. Cabe resaltar que este modelo de reciclaje será replicado en las escuelas de nivel básico de Centro.
Te puede interesar: Analizan proyecto de 500 MDP para el rescate integral de la Laguna de las Ilusiones