Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro, sostuvo que no va a dejar desamparada a la familia del trabajador eventual de las brigadas nocturnas que la noche del martes fue atropellado al estar desempeñando sus funciones.
Al mismo tiempo, puntualizó que desde que ocurrió el lamentable suceso en la calle río Puxcatán, las autoridades municipales se abocaron en apoyar en todo momento a la familia, ante el deceso de quien fue identificado con el nombre de Manuel Enrique Pérez Magaña.
“Desde el primer minuto que nos enteramos de este terrible acontecimiento nos abocamos a trabajar con las autoridades ministeriales para darle la desafortunada noticia a la familia a quien hemos estado apoyando en todo el proceso”, apuntó. Incluso, mencionó que ayudaron en los trámites que se realizan ante el fiscal del ministerio público, para la devolución del cadáver para iniciar con los procesos funerarios.
Cuestionada sobre las medidas de seguridad a implementarse en las brigadas nocturnas, dijo que desde que iniciaron estos trabajos las cuadrillas trabajan con todas las medidas enfocadas a señalamientos preventivos e iluminación en las zonas donde van a trabajar.
“En ese sentido están tomadas todas las medidas preventivas, para darle la seguridad a los trabajadores del Ayuntamiento”, expuso.
Sin embargo, manifestó que desafortunadamente ocurrió un accidente que fue provocado por terceras personas, caso que esta siendo indagado y analizado por las autoridades correspondientes.
“Una vez que concluyan los actos funerarios, como autoridad municipal vamos a platicar con las autoridades para explicarles el proceso de todos los apoyos que se les van a entregar”, externó.
Te puede interesar: Ayuntamiento no dejará desamparada a familia del trabajador que falleció en brigadas nocturnas del SAS