A pesar de ser una zona en crecimiento comercial, la avenida César Sandino se convirtió en una vialidad para consumir bebidas alcohólicas sin vigilancia y sanciones, denunciaron los vecinos del lugar.
En César Sandino, entre el periférico Carlos Pellicer Cámara y la avenida 16 de septiembre, se registra una fila de automóviles con pasajeros en el interior y exterior de las unidades que consumen cerveza, lo cual se ha convertido en una molestia para los habitantes y peatones que transitan en el sitio.
En la zona se encontraba un espacio para deportistas, sin embargo, este cerró sus actividades y el terreno quedó en el abandono, lo cual ahora es aprovechado por hombres y mujeres para ingerir bebidas embriagantes y este se ha convertido en un “cementerio de botellas y latas”.
Daniel Cerino Pérez, vecino de la zona, denunció que los consumidores de las bebidas alcohólicas permanecen en la madrugada en el sitio, lo cual les ha generado molestias por el ruido y las riñas que se han llegado a registrar.
“Ojalá de verdad los quitaran, porque a veces hacen operativos y nadie viene, se van por una semana, luego vuelven a instalarse, parece una zona libre para consumir alcohol sin problemas”, refirió.
En los terrenos aledaños hay decenas de botellas e incluso han montones que tienen una altura hasta de 30 centímetro, que reflejan la cantidad de personas que acuden a la avenida.
En los últimos años las personas convirtieron en una zona de tolerancia más de Villahermosa. De acuerdo al artículo 219 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Centro, son faltas contra el orden público, ingerir bebidas embriagantes, sustancias enervantes o psicotrópicos prohibidos, en las vías públicas o en el interior de vehículos.