Vecinos del Sector San José ubicado en la colonia Gaviotas Sur, participaron en el Programa Integral de Limpieza que abandera el Gobierno de Centro, contribuyeron con la limpieza de calles y callejones, y evitar que alcantarillas y rejillas pluviales, se obstruyan de basura en la próxima temporada de lluvias.
Durante el segundo día consecutivo se realizó el citado programa, ahí residentes del Sector San José y personal de la municipalidad, iniciaron las acciones de barrido, desmonte y recolección de residuos en el entronque de las calles Médicos y Vulcanólogos.
En seis equipos, cada uno integrado por 10 personas, emplearon utensilios como carretillas, palas rectas y cucharonas; escobas de araña de fierro, machetes, apoyados con cinco camionetas de tres toneladas con desbrozadoras, donde todos con total dedicación colaboraron para ver a su colonia con una mejor imagen, limpiando banquetas, el frente de las casas y recolectando basura.
Participación absolutaEl coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Centro, Juan Jesús Lara Jiménez, informó que hay una participación absoluta de la gente, que al contemplar esta iniciativa instruida por la alcaldesa Aura Medina Cano, dio pie a la colaboración decidida de los colonos.
- Explicó que, el pasado jueves en la colonia Atasta de Serra colaboraron más de 80 residentes, desbrozando (chapeo) mil 500 metros lineales; barrido en más de dos mil 500 metros lineales; y en las seis calles que asearon recolectaron en promedio 5.5 toneladas de residuos sólidos, entre maleza, hojas, ramas, muebles y envases de plástico.
Lara Jiménez, precisó que con el Programa Integral de Limpieza se efectúa de las 7:00 a las 10:00 horas, y exhortó a los ciudadanos: "en hacer conciencia de contribuir a limpiar el frente de sus viviendas, ayudando, con no tirar basura en la vía pública y ordenar nuestro entorno social".
El funcionario municipal remarcó que estas labores son de prevención ante posibles anegamientos al tener alcantarillas recargadas de basura -que muchos tiran en las calles- "pedimos que nos ayuden ahora que les estamos entregando limpias sus calles y desbrozadas sus banquetas; que sigan así para impedir que se les meta el agua a sus casas con las lluvias que vienen", aseveró.
Sobre estos trabajos, Francisco Javier Ramírez López, vecino de la calle Alemania, admitió que es bueno lo que se está haciendo para que el drenaje y los cárcamos no se tapen. Sugirió en hacer conciencia como ciudadanos, que cada quien sea responsable del frente de sus casas.
Por su parte, la señora María de Jesús Camacho Álvarez, residente en la calle Vulcanólogos, celebró que estuviera efectuándose esta limpieza porque con tanta basura que tira la gente, con las lluvias, "las aguas ocasionan que nos inundemos; es conveniente que esté limpio todo el tiempo para que cuando vengan las aguas no nos agarren desprevenidos", concluyó.