Comerciantes de la Central de Abastos de Villahermosa dieron a conocer que en las últimas semanas ha incrementado la venta de piña, naranja y limón, pues son las frutas que más llevan los tabasqueños desde que inició la pandemia provocada por el virus del Covid-19.
Así también, los comerciantes indicaron que estas frutas no han incrementado su precio, pese a su demanda y desde un principio, han mantenido el abasto de las mismas, pues muchos lo utilizan para cuidar su salud elevando sus niveles de vitamina C.
Te puede interesar: Entidades retroceden a 'rojo' en semáforo epidemiológico
Comentaron que también han estado vendiendo hierbas como es el caso de la manzanilla y el eucalipto, que son utilizados para hacer té, infusiones o algún tipo remedio casero, teniendo una demanda del 80 por ciento.
En este sentido, Candelario Hernández, tesorero de la unión de tianguis de la Central de Abasto, agregó: “Las hierbas como el eucalipto, la manzanilla todo ese producto que sabemos que son naturales, y creo van a dar un beneficio a nuestros órganos. Todo tipo de hierba que nos han recomendado para que tomemos. Subió como un 80 por ciento de la venta de manzanilla, de eucalipto, todo tipo de hierba”.