Al poner en riesgo la vida de peatones y conductores, un total de 775 personas han sido infraccionadas durante los primeros siete meses del 2019 por hablar y textear mientras manejan, informó la Policía Estatal de Caminos (PEC).
La directora de la institución, Julissa Riveroll Ochoa, informó que en la actual administración ha incrementado el número de sanciones aplicadas a los ciudadanos que incumplen con las normas de vialidad, a fin de reducir los accidentes y mejorar la circulación de los automóviles de la entidad.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario Presente por la PEC, la problemática se ha identificado principalmente en el municipio de Centro, debido a que la mayor parte del parque vehicular del estado se concentra en la capital tabasqueña.
Tan sólo en el 2018, la autoridad colocó mil sesenta infracciones a los automovilistas de la entidad por hablar y escribir mensajes mientras manejaban, pues la conducta ha generado accidentes que afectan el bienestar de peatones y ciudadanos en general.
Según la PEC, la sanción que se aplica a los tabasqueños que manejan y utilizan el teléfono celular es de 3 mil 625 pesos, lo cual es colocado por los elementos que trabajan en la supervisión del flujo vehicular en Villahermosa y el resto del municipio de Centro.
“El llamado a la ciudadanía es que eviten hablar por celular o escribir en los móviles, ya que el objetivo es mejorar la circulación y evitar accidentes que cuesten la vida, porque ya han sucedido algunos casos”, relató en entrevista.
Cabe destacar que el problema también se ha identificado en los choferes del transporte público, lo cual ha sido exhibido en redes sociales y a través de denuncias formales a la Secretaría de Movilidad