De manera oficial y a como lo había anunciado la diócesis, este martes 8 de septiembre arranca las celebraciones religiosas con un aforo del 25 por ciento, por lo cual las parroquias emitieron horarios para celebrar la eucaristía.
Las misas de este día serán ofertadas a la salud de los enfermos por Covid-19 (Coronavirus), además de que se cambió el saludo de paz y la forma en recibir la comunión, esto hasta que existan las condiciones para reanudar las actividades.
En el caso de la comunión el Sacerdote deberá de lavarse las manos o usar gel antibacterial de manera abundante, para poder otorgar la comunión en la mano derecha del fiel y este sea quien la introduzca a la boca ,cómo se hizo durante la pandemia por la influenza H1N1.
En cuanto a las confesiones deberán de ser al aire libre con una pared transparente, usando cubre bocas y con la distancia necesaria, para oír al confesor y recibir la penitencia.
Te puede interesar: Así será el protocolo de reapertura de iglesias en Tabasco
En cuanto a la paz y el diezmo, este último se dará a final de la celebración y la paz será solo inclinando la cabeza hacia los fieles de los alrededores, quienes tienes sana distancia.