Arranca la semana santa con la celebración del Domingo de Ramos en decenas de parroquias del estado, la cual fue con medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 (Coronavirus), cómo parte de la celebración más importante de la iglesia católica.
A un solo tono de "viva cristo rey de los judíos", la diócesis del estado comenzó la celebración de semana santa, este día recordaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, además de que las misas pudieron recibir fieles, está dieron tramitadas de manera virtual y se implementaron protocolos para la celebración.
Las palmas y el agua no de hicieron esperar solo que está Asociación no hubo procesiones o representaciones de dicho evento, sino solo cantos y palmas, así como la imagen de Cristo Rey y Señor de Tabasco, los altares se vistieron de rojo y los cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia también fueron parte importante de la celebración.
Hay que destacar que la celebración del 2019 de la semana santa fue a como se tenía acostumbrado de manera historia, dado que para el 2019 la festividad fue virtual y procesiones vehiculares donde se exponía el santísimo o la cruz en representación de la pasión muerte y resurrección del hijo de Dios, este año a pesar de no haber asistencia al 100 por ciento, las celebraciones pudieron hacerse dentro de los templos religiosos.
El domingo de ramos es el inicio de la semana santa y a su vez el parte agua para el triduo Pascual y posteriormente el domingo de resurrección.