Apoyos a damnificados se otorgan por la primera letra del apellido paterno en sedes de Villahermosa

No han tenido Sana Distancia, incluso algunos no portan cubrebocas

Desde primeras hora de este domingo 13 de diciembre cientos de Tabasco comenzaron las filas, para el cobre del apoyo por las inundaciones de los meses de octubre y noviembre en la entidad.

Luego de que se anunciara por parte del gobierno del estado la dispersión de pagos por parte de la Secretaría de Bienestar federal, dónde un mínimo de 18 mil pesos, de acuerdo a lo anunciado por parte del programa federal, el cual a partir de hoy y hasta los próximos días se hará de manera ordena, por la primera letra del apellido paterno con cuatro sedes en Villahermosa.

Las sedes son el casino del pueblo en Macultepec, la nave 2 del parque Tabasco, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y finalmente la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), además que para ingresar se requiere de cubre bocas, uso de gel antibacterial y la Sana Distancia.

Falta de coordinación

A pesar de que dentro de las sedes de pago hay medidas sanitarias adecuadas para el pago de afectaciones, al exterior de la misma las filas la sana distancia no se hace presente, hay ciudadanos sin cubre bocas, además de que el contagio diario de pacientes de Covid-19, va a la alza de acuerdo a cifras de la secretaría de salud.

Así mismo, las largas filas sal vueltas en varias cuadras y llega en el caso de la sede del parque Tabasco, hasta el fraccionamiento Carrizal, la fila de ciudadanos que desean cobrar el apoyo por las inundaciones, además de las fuertes temperaturas por el sol de este domingo en Villahermosa.

Incidentes

Hasta el reporte de las 12 del día, se han registrado un asalto a una persona que cobro el apoyo y fue asaltada por amantes de lo ajeno al salir del Injudet, una de las sedes del cobró de este recurso .

Además, de que elementos de la Policía Estatal de Caminos realiza el levantamiento de unidad motoras, en la zona del parque Tabasco,   principalmente aquellas estacionadas en lugares prohibidos y en doble fila.

Muchos habitantes que llegaron desde primeras horas y que no han comido nada están sufriendo de desmayos.