Aplican cuota en estacionamiento del nuevo Mercado Pino Suárez

A partir del domingo 1 de diciembre se inició el cobro a los usuarios que ingresan al lugar; a pesar de la cuota, el estacionamiento sí se llena

Desde el pasado 1 de diciembre el mercado ‘José María Pino Suárez’ comenzó a cobrar el uso de su estacionamiento y aunque era una medida que ya se había anunciado, está causando molestia entre los visitantes.

De acuerdo al anuncio colocado a las afueras del aparcamiento, el uso del cajón tanto para motocicletas como para vehículos chicos y grandes tiene un costo de 10 pesos por hora o fracción, posteriormente las horas adicionales tienen un costo de 5 pesos.

Durante dos semanas el estacionamiento del mercado había sido sin costo, pero a partir del domingo pasado se inició el cobro, situación que generó opiniones, unos a favor y otros en contra.

A quince días de haber sido inaugurado el nuevo recinto, los 300 cajones continúan luciendo abarrotados como desde el primer día. Cabe mencionar que a la entrada, personal del mercado rellena un boleto con las placas del vehículo y posteriormente el pago se hace a la mano.

Es de precisar que a los locatarios que utilizan el estacionamiento del tercer nivel se seguirá sin cobrarles, pues muchos hacen uso de este servicio durante todo el día, lo que ocasionaría pérdidas en vez de ganancias.

Aunque la mayoría de los visitantes se han mostrado inconformes, varios son los que opinan que esta medida será benéfica.