En el mes de diciembre la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) de Tabasco, aplicó tres multas a empresas comercializadoras de oxígeno en el estado.
Lo anterior, debido a que incrementaron injustificadamente los precios del producto, toda vez que hay suficiente abasto de oxígeno medicinal, informó el titular de la ODECO, Pedro Orlando Aldecoa Calzada.
El funcionario federal, explicó que se tuvo una actividad muy fuerte con las empresas dedicadas a ofrecer la renta de tanques de oxigeno y venta de oxigeno, precisamente, por la situación que se vive con la pandemia.
Te puede interesar: Vacunados 40% del personal de Salud en Tabasco
“Tuvimos una actividad muy fuerte con ellos, los sancionamos y fueron multados por la PROFECO, entonces eso nos vino a apoyar a que se tomara un precio normal y no se tuviera tanto problema. El problema es que en Tabasco tenemos nada más dos, tres distribuidores de oxigeno medicinal y es lo que está pasando. A la fecha de hoy tuvimos 6 quejas y fueron procedentes prácticamente tres, los cuales pusimos nosotros al infractor una multa de 53, 488 pesos por concepto que estaban violando el precio”, señaló.
Así también, indicó que en Tabasco el metro cubico de oxígeno medicinal está en 115 pesos, no hay desabasto y no habrá incremento al costo del producto. En caso de tener una queja por incremento injustificado de precio del oxígeno medicinal, pueden comunicarse a los teléfonos 9933143122 o 9933123725.