Cientos de personas tuvieron que esperar hasta dos horas para poder abordar un camión de transporte turístico que fueron habilitados por la Guardia Nacional para regresar a sus hogares.
Esto, debido al cierre de carretera que llevaron a cabo autoridades, debido a la presencia de hoyancos sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, pues a la altura de la Laguna de la Majahua sigue el vado.
Por ello, elementos de la Guardia Nacional tomaron el control de las unidades para brindar el servicio de trasladar de un lado a otro, a aquellos ciudadanos que tiene la necesidad de llegar a la ciudad capital por cuestiones de trabajo.
Alrededor de las 10:00 horas las autoridades determinaron cerrar el flujo vehicular en la zona, atravesándose sobre la carpeta de rodamiento una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, así como de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Habrá un mayor control de presas, garantiza AMLO
Sólo vehículos de emergencia
Luego de que especialistas realizaran la supervisión de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la laguna “La Majahua”, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que sólo se permitirá el paso a vehículos que realicen traslados por emergencia de personas enfermas a los hospitales públicos de Villahermosa.
Queda restringido el paso a todo tipo de vehículos; no obstante, las unidades de tracción tipo UNIMOC de la Conagua y de la empresa ADO, continuarán realizando el traslado de personas que habitan en las colonias, fraccionamientos y comunidades ubicadas en el corredor Parrilla y que por necesidad tienen que trasladarse a la capital tabasqueña.