El director local Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez informó que entre los proyectos para los próximos meses es ampliar la compuerta ubicada en el sector Compuerta de la Colonia José María Pino Suárez, también conocida como Tierra Colorada.
Precisó que esto está en análisis para poder distribuir mejor el agua del río Carrizal a la laguna de las Ilusiones cuando este se encuentre crecido o viceversa, además de controlar el nivel de ambos mantos acuíferos, para evitar inundaciones en la zona.
Esto a raíz que en las inundaciones de los últimos años, principalemente las del 2020, el agua acumulada en la laguna de las Ilusiones desbordó rebasando este punto y afectando decenas de viviendas.
“Esto es un proyecto que está en análisis, porque se están revisando el caso el proyecto ver cómo darle solución y finalmente conocer cuánto recursos invertir y darle seguimiento a cada caso”, precisó. Por último, agregó que al aún estar en análisis y revision el proyecto podría aprovarse en el próximo semestre del 2021, pero comenzará con recursos del 2022.
Te puede interesar: Están con la 4T doblemente comprometidos: Mario Delgado Carrillo