Alistan desfile de las catrinas

El Centro Histórico se prepara para llevar a cabo el Festival de Muertos

A ocho días de que comience ‘El Festival de Muertos’ en la Zona Luz de Villahermosa, los primeros adornos alusivos a la fecha comienzan a llegar.

Un ejemplo de ello es el papel picado que empezó a ser instalado a inicios de semana en las principales calles del Centro Histórico, pues estos, serán quienes le den vida a las próximas festividades que podrán disfrutar tanto chicos y grandes.

Y es que a partir del 25 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, los tabasqueños podrán disfrutar de una serie de actividades que les permitirán pasar un rato agradable en el corazón de la ciudad.

Dentro de los eventos que se llevarán a cabo en la Zona Luz se encuentra el taller ‘Cómo hacer un altar tradicional’ que será impartido por el Grupo SNTE Joven el lunes 28 de octubre a las 11 de la mañana, así como la exposición ‘Aros que bailan’ el 30 de octubre a las 18 horas.

Pero, si de tradiciones se trata, se podrá disfrutar de una pasarela de Catrinas del diseñador tabasqueño Gerardo Reynoso el miércoles 30 de octubre a las 17:30 horas sobre la calle Aldama del sitio antes mencionado.

De acuerdo con el coordinador de la Zona Luz del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar, la finalidad de este evento es promover la convivencia familiar y aumentar el turismo en la ciudad, “queremos que a su visita, los turistas se topen con actividades de relevancia, que se distraigan y disfruten de Villahermosa”.

Para mayor información acerca del itinerario de estas festividades, invitó a visitar la página de Facebook: Zona Luz Villahermosa, pues ahí pueden conocer las actividades.

INVITADOS

Buscan atraer visitantes al centro

25-31 de octubre se llevarán  cabo las actividades

Actividades

Taller: “cómo hacer un altar tradicional” (28 de octubre)

Exposición: “aros que bailan” (30 de octubre

Desfile de catrines y catrinas en la calle aldama (30 de octubre)