Un deslave que alcanza un poco más de 25 metros se registró en el camellón del sector Coquitos en la colonia Gaviotas Sur, derivado de las lluvias que se generaron a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos “Amanda” y “Cristóbal”.
Cabe mencionar que la corriente del río de la Sierra y Grijalva, han ocasionado deslizamientos a los márgenes de estos caudales, entre ellos y de los más evidentes, el del sector Coquitos.
Es necesario señalar que por esta zona transitan personas y vehículos, lo cual representa un riesgo, por lo que las familias del lugar pidieron el apoyo a las autoridades, para que puedan hacer algo que impida que el río siga cobrando terreno.
Te puede interesar: Piden replantear "Hoy no circula" en Tabasco
A consecuencias de las lluvias, el río fue elevando su nivel, por lo que a su paso fue ocasionando daños y por eso, los habitantes del lugar reportaron que la erosión comenzó hace un tiempo, pero este día el deslave avanzó tres o cuatro metros.
Las familias, indicaron que al lugar han acudido elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tomar parte del hecho ante el temor de la población de que se suscite algún accidente.