Alcantarillas llenas de basura; algunas no tienen rejillas

Las calles Javier Mina, Castillo, Bastar Zozaya, Madero y Pino Suárez son las más afectadas

No ha llegado la temporada de lluvias y en los primeros cuadros de la Ciudad de Villahermosa, se observan las alcantarillas pluviales llenas de basura, específicamente de botellas de refrescos, aguas y en algunos casos del aceite usado que irresponsablemente los vende tacos y comidas en la calles vierten a éstos registros.

En calles como Javier Mina, Eusebio Catillo, Bastar Zozaya, Madero y José María Pino Suárez, son vialidades que presentan el mayor problema de alcantarillas que alojan gran cantidad de basura en sus rejillas, específicamente botellas de refrescos, envolturas de galletas, sabritas y platos de unicel.


RECORRIDO

En recorrido por Grupo Presente Multimedios (GPM), constató que en la Avenida Francisco Javier Mina, esquina con Ruiz Cortines, hay una alcantarilla que se encuentra totalmente colapsada de botellas de refresco y sin rejilla lo que permite que la falta de cultura en los ciudadanos continúen arrojando basura en este lugar.

La basura de las alcantarillas es uno de los principales problemas en toda la ciudad, ya que ocasiona que en temporadas de lluvias no pueda descender el agua y las vialidades mantengan encharcamientos y colapse el drenaje y las líneas de desagüe.

CONSCIENCIA

Es necesario que la ciudadanía sea consciente para evitar contaminar los lugares que funcionan para darle flujo al agua que se estancan en zonas de la entidad.