Iluminar calles y andadores de colonias y fraccionamientos son acciones que brindan seguridad a los habitantes de Centro. Por ello, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó ayer en la noche, la rehabilitación del Sistema de Alumbrado Público con Tecnología LED en Infonavit Atasta y Vista Alegre.
“Los espacios públicos limpios, iluminados y equipados, no solo propician mayores oportunidades de sana convivencia, sino que también contribuyen a reducir la percepción de inseguridad”, sostuvo Osuna Huerta.
En recorrido nocturno, observó las obras concluidas en ambas localidades y que forman parte del Programa de Mejora de la Infraestructura Municipal; se trata, dijo, de acciones de alumbrado público que garantizan el tránsito a peatones y automovilistas que circulan por estas vialidades.
La edil de Centro recorrió los andadores Alipio E. Valdivia, Carlos Hilario López, Marco A. Buendía y José D. Ramírez Garrido, de la colonia Infonavit Atasta, para luego caminar por el andador Escuela de Medicina y la calle Lluvia del fraccionamiento Vista Alegre, constatando el funcionamiento de estas lámparas con tecnología LED.
Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alejo Hernández; el coordinador del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua (IMITEA), Jacinto Muñoz Utrera; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila y el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento; Carlos González Rubio de León, Osuna Huerta celebró la iluminación de espacios públicos en la zona urbana como en la rural, donde también se llevó a cabo la rehabilitación del Sistema de Alumbrado Público con Tecnología LED.
A la fecha, el Programa de Mejora de la Infraestructura Municipal, ya beneficia a familias residentes de las colonias Atasta de Serra, 18 de Marzo (San Joaquín), Guadalupe Borja y Tamulté de las Barrancas, al igual que de los fraccionamientos Villa Los Arcos y UJAT.
La instalación y reposición de luminarias -algunas con brazos y otras con poste metálico- son labores que dan cumplimiento a uno de los ejes del gobierno municipal de Centro: “Infraestructura y servicios públicos para la transformación”.
La presidenta municipal destacó que, por esta razón, en diferentes villas, rancherías, colonias y fraccionamientos del municipio se planteó también la rehabilitación de sistemas de alumbrado público con un total de 1,552 luminarias.
Manifestó que su gobierno, emanado de la Cuarta Transformación, “ve por el bien de todos, es sensible a las necesidades sociales, escucha, atiende las demandas y prioriza las soluciones”.