En ceremonia magna en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, la primera regidora consideró que el estar congregados, no nada más es en razón a la solidaridad, sino a un acto de justicia social porque el bienestar no puede ser pleno --ni para las personas ni para las familias--, si no se garantizan condiciones de “igualdad e inclusión”.
Por ello, manifestó que esta es una de las respuestas, al propósito de ayudar para que ningún obstáculo les impida mejorar su calidad de vida y “sientan el respaldo de sus familiares, de su gobierno y de su presidenta municipal”.
Dijo que no hay mejor manera de celebrar, que poniendo toda la capacidad al servicio de la gente, principalmente de los que menos tienen. “Queremos que nadie se quede atrás, ni en la ciudad ni en las comunidades”.
Resaltó que estas acciones, dan sentido al valor de la solidaridad, al igual que otros apoyos como los molinos eléctricos, bastones, muletas, lentes, además de talleres de corte y confección, peluquería y repostería.
A partir de ahora con sus sillas de ruedas, expuso la presidenta municipal, tendrán la oportunidad de mejorar su desplazamiento y gozar de mayor autonomía al realizar sus actividades cotidianas.
Como organizadora, Deisy María Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana, expuso que la voluntad política y sentido social de Yolanda Osuna hizo posible el beneficio; “es para mí un gran orgullo ser parte del equipo de trabajo bajo su liderazgo, cuidando pesos y centavos”.
Por la mañana en Plaza La Ceiba de Palacio Municipal, la jefa del gobierno de Centro, hizo entrega también de 77 apoyos para adultos mayores consistentes en bastones y muletas del programa “Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables”.
Juana Osorio Palma, como portavoz del grupo de beneficiarios, agradeció este beneficio de bastones y muletas porque contribuirán a mejorar su condición útil y productiva de vida, además de reintegrarlos a sus actividades cotidianas.