El presidente municipal de centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que la entrega del nuevo mercado "José María Pino Suárez", aun no se ha dado, debido a que la obra está a cargo del gobierno del estado y aún no ha concluido.
Explicó que el evento privado del pasado 30 de diciembre fue la develación de la placa del proyecto por parte del exgobernador, Arturo Núñez Jiménez, "el gobierno saliente se lo tiene que entregar al gobierno entrante, que ya están en eso, van a recibir y esperar a que se termine la obra, para que se entregue al municipio, quien es la autoridad que administra los mercados públicos".
Señaló que el proyecto podría ser recibido por el ayuntamiento el próximo mes de marzo, "lo único que se hizo fue el develar la placa del gobierno saliente, nosotros como municipio aún no tenemos facultad de decidir por el mercado, sino el gobierno estatal".
Cabe destacar que después de la entrega de este centro de abastos por parte del gobierno del estado al municipio durante el mes de marzo, se deberá de organizar el traslado por unión del provisional a la nueva sede, lo cual podría ser de mediados de marzo a principios de abril.
Hernández Cruz, precisó que en el caso de los ambulantes todos serán retirados de alrededor del nuevo mercado.