Agua espantó el inicio de ‘Buen Fin’

La alerta generada por las inundaciones hizo que abrieran pocos comercios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, dio a conocer que durante los primeros días del Buen Fin, no tuvieron las ventas que se esperaban, debido a la situación de emergencia por las inundaciones.

Explicó que por las inundaciones presentes en varias partes del estado, los comercios han decidido cerrar y no abrir, además de realizar ventas en línea.

Indicó que durante el primer día, de los 350 comercios del Centro Histórico que están participando en el Buen Fin, solo abrieron 66 por temor a un desbordamiento del río Grijalva y las últimas horas algunos continúan cerrando para evitar perdidas de sus productos.

Te puede interesar: Ante cierre de carretera, trepan camiones para cruzar vado

Subrayó que de los más de mil 500 comercios en Tabasco que participan en el Buen Fin, solo abrieron del 15 al 19 por ciento, es decir más de 400 negocios y de estos las ventas fueron solo hasta el momento del 15 por ciento.

Recordó que esperan un saldo en ventas durante todo el evento de aproximadamente el 50 por ciento de los 2.4 millones de pesos que se lograron el año pasado.