Comercios reportan pérdidas por constantes "apagones"

Solo 10 comerciantes de la Zona Luz se han acercado a la SEDEC para solicitar créditos

Al menos 300 comercios en la entidad han sufrido pérdidas ante los constantes "apagones" que se han vivido por las altas temperaturas, aunado al mal servicio que está prestando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó el presidente de la CANACO -Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

A pesar que muchos empresarios han emigrado a las celdas solares, -precisamente por el mal servicio de la empresa productiva-, dijo que los "apagones" siguen afectándolos, quemando refrigeradores, televisores y hasta los contactos de instalaciones eléctricas lo cual, puede desencadenar en un incendio.

Calificó a la CFE de realizar un trabajo insuficiente y de mala calidad, porque además de lo costoso que llegan las facturas, dijo, el ciudadano tiene que aguantar el mal carácter de los trabajadores.

SOLICITAN CRÉDITOS

Solo 10 comerciantes de la Zona Luz se han acercado a la SEDEC para solicitar créditos, la cual es la única opción que ofrece el Gobierno de Centro, informó el director de Fomento Económico municipal, Emmanuel Martínez Patraca. 

Esto a pesar de las bajas ventas que han declarado los comerciantes de esta zona.

De acuerdo con datos de la Asociación de la Zona Luz, son cerca de 2 mil establecimientos que se han visto afectados. 

  • Precisó la opción con la que se les puede ayudar es a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad bajo la solicitud de créditos para reactivar sus locales, pero únicamente podrán solicitarlos quienes cumplan con el requisito de estar registrado en el SAT y contar con una opinión favorable en el buró de crédito.