Las heladas que azotan algunos estados del México, y de Estados Unidos, han afectado la llegada de algunos productos a la Central de Abasto de Villahermosa, pero los precios en las frutas y verduras no han sufrido mayor variación, reportó su director Arturo Roger Sánchez Sánchez.
Precisó que aunque las bajas temperaturas no han provocado problemas en el abastecimiento de la mercancía en ese centro, sí han tenido una ligera disminución en la recepción de productos.
“Como hay desabasto en el norte por las heladas, el producto en lugar de venir al estado lo están mandando para aquellas entidades, ha bajado la cantidad de productos que entran a la Central de Abasto, aunque sin llegar al desabasto”, precisó.
Te puede interesar: Tabasco se adhiere a acuerdo nacional por la democracia
Asimismo, indicó que productos como limón, chile, aguacate, que son adquiridos por tianguistas de la central de abasto, están siendo enviados por productores a ciudades de Estados Unidos, afectadas por las heladas. Dijo que en el caso de los precios de frutas y verduras, aún no se ha visto una variación importante.