Aeropuerto de Villahermosa: Inestabilidad por la pandemia de COVID-19

Cada vez es mayor el flujo de personas pero no llega a las cifras anteriores

Con la nueva normalidad, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, ha ido incrementando el flujo de pasajeros pero sin la estabilidad que tenía previo a la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a cifras de la terminal aérea de la entidad, de enero a abril de este año, se han movilizado 263 mil 680 pasajeros, mientras que en el mismo periodo pero del año 2020, fueron 293 mil 443 pasajeros, precisa su administrador Armando Gamboa Vargas.

“El promedio de este aeropuerto era un millón 200 anulaes y promedio mensual era 100 mil personas antes de la pandemia, el año pasado cerramos con 600 mil, un promedio de 60 mil pasajeros mensuales traslados a un destino, debido a la pandemia del coronavirus”, comentó.

AEROLÍNEAS EN ACTIVO

Así también, dijo que actualmente operan tres de cuatro aerolíneas, como son Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, mientras que Interjet cerró operaciones; no se ha dado reapertura de aerolíneas o vuelos, pero en cualquier momento se pueden dar.

“Estamos trabajando con las medidas necesarias de detección de COVID-19 tanto con el uso de termómetros, gel antibacterial, cubre bocas, hay personal de la Secretaría de Salud para detectar estos casos, en los vuelos internacionales si el país de destino lo requiere se revisa que se haya hecho una prueba COVID-19, 48 horas antes de abordar el avión”, dijo.

Te puede interesar: SITET apoya retorno a clases en agosto próximo