Como parte de las medidas preventivas que se han puesto en marcha en la entidad, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, se colocaron 30 puntos con botes con gel antibacterial, así como letreros informativos, para prevenir el coronavirus.
Cabe mencionar que además, se instaló una cámara infrarroja, para medir la temperatura corporal de los pasajeros que pasen pro las zonas de abordaje y descenso de la terminal aérea ubicada en la capital del Estado.
Te puede interesar: Cecyte Tabasco da a conocer sus medidas de prevención por COVID-19
Al respecto, el gobernador, del Estado, Adán Augusto López Hernández, expuso que en este momento la situación en la entidad es de normalidad, sin embargo, el sector salud está en alerta y en permanente comunicación con las autoridades federales.
A su vez, el secretario de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez, explicó que la administración del aeropuerto está en constante comunicación con las autoridades estatales, en especial con las del sector Salud, y en caso de detectar alguna persona con calentura ,se les canalizará para su revisión médica.
“En el aeropuerto ya hay un control sanitario, un filtro, en donde se está tomando temperatura. Se están tomando las medidas precautorias y aquí nuevamente insistir, el mensaje es para todos, cuidar, prevenir y lavarnos las manos frecuentemente”, agregó, el funcionario estatal.