La Secretaría de Salud, continuó este martes en el municipio de Centro con la vacunación contra la COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años, donde también fueron inmunizados los adultos mayores de 60 años que no se habían vacunado o solo se aplicaron su primera dosis.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, precisó que para los dos primeros días del Plan Nacional de Vacunación se contempló la aplicación de 24 mil 441 dosis entre las siete sedes habilitadas, en el que se suministró el compuesto a quienes su apellido paterno iniciaba con las letras A a la G. Durante el segundo día de la jornada de vacunación, la atención se brindó a los adultos de apellido paterno con las letras D a la G.
En la sede del Museo Interactivo Papagayo (modalidad peatonal) y Olimpia XXI (modalidad vehicular), serían aplicadas 354 y mil 416 dosis del biológico Pfizer BioNTech, mientras que en el plantel 30 del COBATAB de la colonia Gaviotas fueron programadas mil 256 dosis.
La aplicación del antígeno también continuó en la sede de la UJAT, el Instituto Tecnológico de Villahermosa y la 30 Zona Militar, en donde para garantizar la transparencia del proceso de vacunación, el personal de salud y la Sedena mostraron a la persona la jeringa con la vacuna antes y después de aplicársela.
La Secretaría de Salud, también aplicó la vacuna a las mujeres embarazadas de 18 años en adelante a partir de la novena semana de gestación, grupo que, a como el resto de la población deben mostrar su identificación oficial así como la hora de registro en el sitio web https://mivacuna. salud.gob.mx
Te puede interesar: Presunto feminicida serial en Atizapán, coleccionaba huesos y pertenencias de sus víctimas