Durante su recorrido en la colonia Gaviotas Norte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, supervisó los trabajos de liberación de zonas inundadas e instruyó nuevas acciones para avanzar en la superación de la emergencia.
Acompañado por el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, recorrió los puntos críticos de la colonia e informó a la población que a través de camiones bombas de la Conagua con capacidad para succionar 500 litros por segundo, se avanzará en el desalojo de las anegaciones de las colonias Gaviotas Norte y Sur.
Durante la madrugada de ayer quedó liberada las zonas aledañas a la calle Choco Tabasqueño y este medio día ya se trabaja en el sector Abanico y Palomares.
Te puede interesar: Ayuda humanitaria está garantizada; agradece DIF Tabasco apoyo
Reiteró que en este momento se trabaja de manera coordinada entre instancias federales y estatales para salvaguardar la integridad de las personas, con la garantía de que todos las familias afectadas serán atendidas por parte del Gobierno Federal y Estatal.
También mandó un camión tipo Vactor para que trabaje en atención a las solicitudes de pobladores del sector Abanicos de dicha colonia.