El dirigente en Tabasco del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), César Burelo Burelo, denunció que la Comisión Federal Electricidad (CFE), intensificó el acoso hacia sus usuarios e incluso surgieron grupos de estafadores.
Esta situación, ha ocasionado que en la sede oficial de su partido acudan las personas a buscar asesoría, para saber cómo actuar en caso de que la CFE intente suspenderle el suministro eléctrico por la falta de pago y por ser parte de la resistencia civil.
Reitero “el borrón y cuenta nueva se dará en enero y no es necesario que acudan a nuestras oficinas a solicitar algún amparo o anotarse en alguna lista, sin embargo ante el acoso de la CFE, los usuarios nos piden que los apoyemos”.
El documento que brinda Morena a quienes se dan de alta en su padrón de resistencia civil, aclaro que no tiene ninguna validez oficial, pero hay personas que para sentirse más seguros deciden solicitarlo y pegarlo en su medidor.
Abusa CFE en los cobros de energía
Aprovechó para denunciar que con el cambio de gobierno que llegará en diciembre, hay personas que son funcionarios de la CFE o ajenas a la empresa, que empezaron a dedicarse a estafar a quienes tienen deudas históricas.
Explicó “tenemos el reporte de ciudadanos que nos detallaron que hay personas que acuden a las comunidades y le prometen a los usuarios que con montos de 5 mil pesos le condonarán su deuda pero no es verdad, todo se trata de una estafa”
Por esta situación en sus giras de trabajo, comenzaron a informar a los ciudadanos de que el Presidente de electo de México cumplirá su palabra.