En Centro se alista estricto operativo para la apertura de panteones con motivo del Día de Muertos, ante la baja de contagios de Covid-19.
Lo anterior, fue dado a conocer por el jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, quien expuso que este lunes inicia el operativo en los panteones, con motivo del Día de Muertos.
Al mismo tiempo, indicó que están trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Centro para que esté lista la vigilancia sanitaria para los próximos días 1 y 2 de noviembre, con la supervisión de los vendedores ambulantes, así como las medidas de higiene para prevenir el Covid-19.
De la Cruz Alcudia, refirió que se tiene previsto que sólo puedan ingresar dos personas por familia, además de que se tenga un aforo máximo del 70 por ciento en los panteones.
Al concluir, agregó que también se harán nebulizaciones en los panteones, con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos.
Es necesario recordar que el año pasado los diferentes panteones del estado, permanecieron cerrados el Día de Muertos, ante el alto número de contagios de Covid-19.