El director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio, Rafael Giorgana Pedrero dio a conocer que en el municipio del Centro hay un total de 70 asentamientos irregulares que poco a poco han ido creciendo desmesuradamente.
Esta cifra, dijo que detectaron al llevar a cabo un estudio sobre la urbanización que hay en el municipio el cual arroja datos donde señalan las irregularidades que hay en estos asentamientos que se están edificando en zonas bajas.
Dio a conocer que pues están buscando la fórmula adecuada para que estas personas dejen esos lugares que en temporada de lluvia son de alto riesgo o que sirven para el cúmulo de agua por ser vasos reguladores naturales.
Sin embargo, mencionó, muchas de las personas que se establecen sin documentación alguna en estos lugares optan por no hacer caso a las autoridades y pues concluyen edificando casas habitaciones los cuales no cuentan con servicios básicos como son agua potable, alcantarillado y drenaje.
Indicó que en el tema de urbanización y desarrollo territorial, el Ayuntamiento del Centro busca llevar a cabo un estudio para que estas personas sean reubicadas en zonas consideradas como altas para que no sufran anegaciones.
Te puede interesar: COVID-19: Japón aumenta medidas restrictivas ante nuevo récord de nuevos contagios