300 comerciantes de Villahermosa buscarán créditos para resistir crisis por COVID-19

El 70 por ciento de los comerciantes de la periferia del mercado “Pino Suárez” pagan rentas por arriba de los 15 mil pesos, lo que preocupa a los establecimientos comerciales.

Más de 300 comercios de los alrededores del mercado público “Pino Suárez”, así como propietarios de fondas y taquerías, buscarán créditos del gobierno federal, para reponerse de las pérdidas que les ocasiona la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta al mundo.

David Palomino Ruiz, presidente del Comité de Contraloría Social y Participación Ciudadana de los comerciantes establecidos a los alrededores del mercado, informó que entrarán a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer los requisitos para acceder a los créditos

Palomino Ruiz, subrayó que como empresario quieren tener la certeza de contar con un apoyo, por lo que esperan que las autoridades realicen un censo para constatar a los solicitantes, ya que hay comercios que han cerrado por recomendación del gobierno en las medidas de prevención.

Comentó que el 70 por ciento de los comerciantes de la periferia del mercado “Pino Suárez” pagan rentas por arriba de los 15 mil pesos, lo que preocupa a los establecimientos comerciales.

Dijo que diariamente los comercios que cerraron sus puertas por la pandemia del COVID-19, tienen pérdidas por arriba de los 200 mil pesos diarios.

Te puede interesar: Oferta IMSS convenio a patrones para realizar el pago de cuotas obrero-patronal