El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur), Manuel Miranda Rodríguez, confirmó que mantiene un total de 4 casos de extorsión, así como 22 casos de robo a tiendas de conveniencia en lo que va del año.
Dijo que esto le ha tocado a grandes empresarios y a medias y pequeñas empresas, el modus operandi es que llaman y piden ayuda o que tiene algún familiar detenido y exigen dinero para liberarlos, pero se hacen pasar por otro tipo de personas, extorsionan al comerciante y eso afecta la economía.
Agregó que ante la cercanía del 14 de febrero, fecha en la que las ventas podrían crecer hasta un 15 por ciento, los empresarios se mantienen “con un ojo al gato y otro al garabato” para evitar ser víctimas de algún ilícito.
Añadió que en estas fiestas de San Valentín se estima obtener una derrama económica de entre 800 mil y un millón 200 mil pesos debido a que esta es una de las fechas de mayor actividad comercial, donde los comerciantes suelen recuperarse de los altibajos en otros meses del año.
Te puede interesar: Se preparan hoteles y moteles de Tabasco para el 14 de febrero