El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, encabezaron la instalación de las Mesas de Transición para implementar en la entidad el Plan de Salud IMSS-Bienestar y garantizar la atención médica a la población sin seguridad social.
Durante el acto realizado en el Salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno, Zoé Robledo señaló que IMSS-Bienestar representa la evolución del desarrollo de las instituciones del país y será la entidad pública más grande de atención médica en el mundo.
Dijo que en Tabasco ya se realizó un levantamiento de información y se tienen avances en materia de salud para que pronto se firme el acuerdo para adherir al estado a IMSS-Bienestar.
"Por eso hoy, damos continuidad a los trabajos de Integración de las Mesas de Transición para la implementación del Programa IMSS-BIENESTAR, misma que será una transformación profunda del Plan de Salud para el Bienestar, para garantizar cobertura gratuita y servicios médicos al pueblo", indicó.
Destacó que la salud es una de las prioridades en la agenda del gobierno estatal y por eso el trabajo que se desarrolle a partir de hoy en las Mesas de Transición debe ser cauto y enfocado a mejorar los servicios de salud.
Estuvieron presentes autoridades de Nivel Central del IMSS, Gobierno del Estado, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Seguro Social en Tabasco y del OPD IMSS-Bienestar.