La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, sostuvo que en su administración se privilegiará la inclusión y solidaridad, pues se tendrá un gobierno de resultados que contribuya a propiciar una vida digna entre las familias y se reduzcan las brechas de desigualdad social.
Al mismo tiempo, puntualizó que con ánimo renovado, plantea un gobierno con orientación transformadora y progresista, para generar obras, servicios y apoyos que representan calidad de vida.
Luego de tomar protesta como nueva alcaldesa, dijo, también que se compromete a encabezar una administración que abra espacios genuinos de diálogo con todos los actores, bajo la premisa de que une un propósito mayor, superar las desigualdades y rezagos, para acelerar el desarrollo de Centro y lograr que Villahermosa sea una ciudad competitiva y referente regional. “Vamos a entregarnos por entero, con voluntad y corazón, para estar a la altura de sus expectativas… nada ni nadie nos apartará de servirles, con honestidad y resultados”, dijo.
Remarcó que a su gobierno lo orientarán 5 ejes basados en impulsar un gobierno moderno, contribuir a propiciar una vida digna, promover el progreso económico, hacer un municipio más seguro e impulsar la construcción, conservación y equipamiento de la infraestructura pública.
En este sentido, señaló que si hoy preguntamos a los habitantes de Centro cuáles son sus necesidades sociales más sentidas, el consenso es generalizado: la disposición de agua suficiente y de calidad, así como el mejoramiento de la red de drenaje sanitario. Ambos temas, cuya atención es inaplazable, son fundamentales para la vida, la salud y la dignidad de toda persona.
Afirmó que su gobierno se ajustará a los principios promovidos por el Presidente López Obrador, para la dignificación de la vida pública, como igualdad, verdad, lealtad y honestidad, porque son una exigencia para todo servidor público y el camino para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones.
Asimismo dijo que hace suyos los compromisos y las luchas que desde hace más de 30 años defiende un hombre de estas tierras del trópico húmedo que hoy gobierna a México. “-Me refiero- a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Nuestra oportunidad es histórica, porque resulta venturoso que también sean hijos de este trópico el Secretario de Gobernación, funcionarios de primer nivel y legisladores federales ampliamente comprometidos con el desarrollo de Tabasco. Histórica porque, además, encabeza el gobierno estatal un hombre responsable, sensible a las necesidades sociales y leal a los ideales de la 4T. Nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos es un gran aliado para la transformación”, indicó.
Te puede interesar: Tacotalpa: Toma de protesta por Ricki Antonio Arcos Pérez