'Verte con tubos no es agradable': Sobreviviente al COVID

Afirma que esta enfermedad no es un juego

“Un milagro de Dios”, así calificó la señora Silvia Velázquez su recuperación del Covid-19, luego de haber estado intubada por nueve día en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

La mujer que estuvo intubada desde el 12 y hasta el 20 de abril, es decir nueve días, pero no fue dada de alta hasta el 28 de abril del presente año, permaneció hospitalizada 17 días, donde se vio entre la vida y la muerte y además señala de que vio a una niña de blanco que la cuidaba todos los días y le hacía dibujos al pie de su cama, durante la hospitalización.

Detalló que se infectó desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo su esposo hospitalizado por una operación y derivado de ello, se infectó su esposo, ella y su hijo, los cuales fueron atendidos en tres hospitales diferentes.

“Yo me sostuve de Dios, la que estuvo al pendiente de los tres fue mi hija, porque yo sin saberlo mi esposo estaba en área Covid en el IMSS, yo en el Juan Graham y mi hijo aquí en casa, después de recuperarnos, tenemos que cuidarnos”.

“Esta enfermedad es muy fea, verte con cables y tubos no es agradable, estas entre la vida y la muerte, yo vi morir a mucha gente alrededor de mi que falleció porque no resistió el Covid-19”, puntualizó.

Te puede interesar: México suma 2 millones 467 mil 643casos positivos de COVID-19