Al concluir las festividades de las “fiestas Patrias”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (canaco-Servitur) dio a conocer que las ventas no alcanzaron las expectativas económicas que esperaba el comercio establecido.
Esto fue dado a conocer por el presidente de dicha cámara empresarial Manuel Antonio Miranda Hernández quien expreso que alcanzaron ventas por arriba del 12 por ciento en los 15 días previos a las festividades como es el inicio y la culminación de la independencia de México.
“Nosotros pensamos que podríamos alcanzar un repunte del 35 por ciento, sin embargo las negociaciones dedicadas a la venta de adornos patrios no tuvieron mucha afluencia este año” recalco el entrevistado.
Dando a conocer que esta ocasión hasta el sector restaurantero tuvo poca afluencia de ciudadanos pues muchos optaron por la adquisición ya sea de los platillos de antojitos con servicio a domicilio.
“Hay que recordar que muchos de estos comercios que venden comida en rede sociales son negocios caseros que obtuvieron vida en la pandemia, siendo para nosotros negocios que están en la ilegalidad y que afectan al comercio establecido”.
Manuel Antonio Miranda Hernández señala que ahora pues el comercio establecido está ya trabajando para participar en las ventas que puedan traer consigo el denominado “buen fin” que sería una de sus últimas oportunidades para obtener ganancias.
“Ahora vamos a ver que nos depara el Buen fin y las fiestas de Fin de año, para conocer con certeza cuál fue la reactivación económica que tuvimos en el 2021; pero quiero adelantar que esta no ha sobrepasado lo que se tenía planificado a causa de la falta de liquidez que aún tiene los ciudadanos” puntualizo.
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