Venta de rosca de reyes permitió un repunte de sólo el 30% (CANAINPA)

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora hizo públicos los datos de la venta de rosca de reyes e invitó a la población tabasqueña a consumir en las panaderías tradicionales.

Las empresas panificadoras de Tabasco lograron un repunte de sólo el 30% con motivo de la rosca de reyes, con lo cual se cierra la temporada alta.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Tabasco, Karol Noé López Orta, precisó que las ventas fueron buenas, pero no las esperadas, lo que se explica a raíz de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

Comentó que hay alrededor de 40 panaderías afiliadas al organismo, las cuales vendieron alrededor de 40,000 roscas de reyes en total; un comportamiento similar al del año pasado.

Dijo que la temporada alta comenzó el 2 de noviembre con la venta del pan de muerto y, en parte, debido a la temporada de lluvias que resultó en las inundaciones, pues el exceso de lluvia y frío antojan consumir pan, según explicó. Y la temporada cerró con la venta de la rosca de reyes.

López Orta sostuvo que las tiendas de autoservicio se llevan el mayor porcentaje de ventas, por lo que invitó a la ciudadanía a comprar sus roscas en las panaderías tradicionales, pues la calidad y sabor es mejor.

 

Te puede interesar: 100 mil millones al sureste en 2021, anuncia López Obrador